4Datum ofrece servicios de registro y virtualización de todo tipo de patrimonio material mediante técnicas de Fotogrametría Digital Automatizada y escáner 3D de gran formato

Realizamos proyectos de registro y documentación gráfica de objetos utilizando técnicas no invasivas. Elaboramos modelos 3D de alta resolución de piezas o elementos de interés patrimonial.  Mediante  técnicas de Fotogrametría Digital Automatizada y tecnologías de escaneado 3D obtenemos  información geométrica detallada de objetos o escenas del mundo real muy útiles para  el registro del patrimonio, la evaluación de su estado de conservación, la restauración virtual o la elaboración de productos virtuales divulgativos.

Catalogos virtuales de piezas museísticas

Estudios evolutivos y de conservación 

Restauración virtual de piezas

Proyectos de difusión online del patrimonio

Elaboramos proyectos de virtualización 3D de patrimonio arqueológico utilizando técnicas de fotogrametría de rango cercano. Los modelos tridimensionales obtenidos son útiles para obtener información topográfica y ortofotografías de alta resolución en yacimientos arqueológicos. Nuestros productos son de gran utilidad como apoyo al seguimiento y estudio de prospecciones arqueológicas.

Registro 3D de yacimientos

Soporte en prospecciones arqueológicas

Estudios evolutivos y de conservación

Planos, ortofotos y topografía

Creamos modelos 3D de todo tipo de edificios mediante técnicas de Fotogrametría Digital Automatizada. Estos modelos tienen múltiples aplicaciones, tanto para el registro y estudio como para la planificación de obras de mejora y conservación de edificios y conjuntos arquitectónicos. Algunas de las ventajas que presentan estas técnicas no invasivas son la posibilidad de calcular volúmenes, obtención de ortofotografías y mapas de elevación, tomar múltiples medidas así como realizar reconstrucciones virtuales.

Mediciones no invasivas en edificios

Catálogos virtuales de edificios

Elaboración de planos y ortofotos

Soporte en acciones de restauración

  • sketchfab
  • Facebook Social Icon